Pecadores:

viernes, 5 de abril de 2013

Angelina Jolie: Joyas para poder ayudar a los más necesitados.






Angelina Jolie acaba de abrir otra escuela para niñas en Afganistán y planea abrir más. La actriz planea financiarlas con los ingresos de una línea de joyería que saldrá a la venta esta semana y que la actriz ha ayudado a diseñar, de acuerdo con la web E! News.
Jolie, embajadora de buena voluntad de ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados), ha financiado una escuela de primaria para niñas en una zona en las afueras de Kabul con un elevado número de refugiados, según la citada fuente.
El centro, que educa a entre 200 y 300 niñas, fue inaugurado el pasado noviembre y tiene una placa en agradecimiento a la actriz, quien ya había financiadootra escuela en el este de Afganistán que se inauguró en 2010, según ACNUR.
Aunque los representantes de la actriz no han comentado la información, según E! Jolie planea financiar más escuelas vendiendo la línea de joyería 'Style of Jolie', que creó en colaboración con el joyero Robert Procop. Procop fue el encargado de diseñar el anillo de compromiso que Brad Pitt regaló a su prometida en abril de 2012.
"Más allá de disfrutar de la satisfacción artística de diseñar estas joyas, nos inspira el saber que nuestro trabajo también sirve al objetivo común de ayudar a niños necesitados", asegura la actriz en la web de su línea.
"Los primeros fondos de nuestra colaboración se han dedicado a la Alianza Educativa para Niños en Conflicto [fundada por Jolie] para construir una escuela en Afganistán".
Según la web Style of Jolie, la línea incluye versiones del collar negro y oro que la actriz llevó en el estreno de 'Salt', un collar de oro y pendientes, anillos y brazaletes de oro rosa y esmeraldas. Ni una palabra del precio. La nueva colección saldrá a la venta este jueves.
Procop dice que ha sido "un honor tener la ocasión de ser parte de esta línea con Angie, pues ambos creemos que los niños tienen derecho a la educación".
Jolie no es la primera famosa que abre escuelas en países en desarrollo. Tanto Oprah Winfrey como Madonna han financiado escuelas en Sudáfrica y Malawi durante los úlitmos seis años, aunque ambas les han generado problemas.
Madonna -quien esta semana se encuentra precisamente en el país- suscitó controversia por los costes y una mala gestión, mientras que un miembro de la plantilla de la escuela de Winfrey fue detenido acusado de abusar de alumnos.
xxx

Sígueme en Facebook: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario